Osar expresarse con la música
El piano en la edad adulta
Comenzar el piano en la edad adulta
Es cierto que ponerse o volver al piano a la edad adulto
requiere una cierta cantidad de coraje y energía
Si no sueñas con ser una estrella del piano en tres años, pero
si sueñas con complacerte, vivir plenamente la música y su don
musical, así que tal vez es el momento de poner.
5 razones para aprender piano en la edad adulta
- Vivir la felicidad de hacer música
- Descubra su cuerpo de otra manera
- Tómese un momento para usted, sólo para usted
- Sentir la música venir dentro de ti y lograr domarlo
- Obras de arte ante tus amigos
El piano está realmente al alcance de todos, depende de
cada uno de elegir cómo abordarlo
Sabine Steffan enseña con una base clásica tanto para el
posicionamiento del cuerpo y de las manos, como para el
aprendizaje. Sin embargo no necesitas saber el solfeo, porque lo
aprenderás al mismo tiempo que el instrumento.
Retomar el piano en la edad adulta
Retomar el piano
Si está viendo Internet, os
dais cuenta de que se proponen cada vez más clases de piano
para adultos, rara vez se habla de las clases para falsos
principiantes, estos adultos que han practicado el piano
cuando eran niños vuelven a la música a una una vez adulto.
Sin embargo, es una práctica común en los países
escandinavos o, por ejemplo, Canadá.
Es una fuente reconocida de equilibrio y bienestar. Porque a
la edad adulta el piano se hace con una visión más serena.
Como terapeuta musical certificada, y como músico Sabine
Steffan ha conocido a muchas personas que se han unido al
mundo de la música a veces tardíamente, y por su bien, es
por lo que ella tiene decidió abrir sus cursos tras la
crisis de Covid a los adultos que quieran volver a clases de
piano.
Interpretación de obras
Expresar y hacer sensible una obra, preparación a los
conciertos
Sabine Steffan no se
expresa como pianista en estas sesiones, sino como artista
y músico de alto nivel. La presentación de una pieza
requiere una visión musical del estilo, pero también un
conocimiento de la época, de los recursos del piano y de
la partitura, y, por supuesto, de las numerosas
tradiciones en torno a las interpretaciones.